martes, 18 de octubre de 2011

La publicidad engañosa y sus causas


La publicidad engañosa consiste en intentar hacer de algo falso una realidad y con ello hacer creer a la gente que eso es verdad mediante mensajes subliminales. 
El problema de esto es que muchas veces nos llegamos a creer muchas de las cosas que nos ofrecen hasta tal punto que las consumimos de manera descontrolada sin realmente necesitar esos productos. 
Las compañías publicitarias utilizan muchas veces este tipo de publicidad para llamar más la atención de los consumidores y así conseguir mayor numero de ventas.
Por lo tanto podemos definir publicidad engañosa como aquella que utiliza unos mensajes con afirmaciones diferentes a todas las características, ventajas beneficios o desempeños reales del producto llevándonos a una imagen completamente diferente de lo que realmente es el producto.
Hay distintas formas de introducir publicidad engañosa:
- Omitir datos importantes o fundamentales que impiden conocer exactamente el producto
- Mensajes con expresiones ambiguas
- Introducción de la letra pequeña de modo que el consumidor no capte concretamente la utilización del producto
- Promesas que luego no se cumplen
- Exagerar los beneficios o las cualidades de un producto
  
Todas estas formas de introducir la publicidad engañosa en la mayoría de los anuncios que nos rodean muchas veces nos llevan a la confusión y consiguen que caigamos en la 'trampa' que ellos nos ponen para consumir sus productos.


FUENTE DE IMAGEN 1

FUENTE DE IMAGEN 2

FUENTES CONSULTADAS GOOGLE DOCS


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